SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



martes 4 de octubre de 2022

Comienza una doble jornada de paro en la provincia

Hoy y mañana paran los trabajadores de la administración central nucleados en UPCN y ATE, como también, los profesionales de la salud y en IAPPS.

Comienza este jueves la tercera semana de paros en el sector público de la provincia, como consecuencia de la falta de convocatoria a paritarias de parte del gobierno provincial.


Los gremios estatales reclaman la posibilidad de reabrir la discusión salarial ya que, según argumentan, los ingresos ya quedaron en un 18% debajo de los índices inflacionarios. En tanto el gobierno, se mantiene inflexible en afirmar que la negociación recién se abrirá en septiembre, tal como se había acordado.


El paro de ATE y UPCN será sin concurrencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas. AMRA hará lo mismo hoy y mañana en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Siprus también parará por 48 horas.


En tanto, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de la Provincia de Santa Fe (SIPRUS) y el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) resolvieron un nuevo paro para hoy y mañana. La medida, que se replicará la semana que viene, se tomó por la falta de convocatoria a paritarias y el atraso en el pago a monotributistas.


Asimismo, los trabajadores de IAPOS informaron que, "manteniendo la coherencia con la lucha iniciada", las jornadas de este jueves y viernes serán sin concurrencia a los puestos laborales.


Por su parte, los docentes nucleados en AMSAFE y SADOP definirán durante la jornada de hoy las fechas de las medidas de fuerza, en sendas asambleas que se desarrollarán durante la tarde de hoy. Todas las mociones votadas por los docentes ratifican medidas de fuerza aunque resta decidir las fechas. Una de las alternativas es la posibilidad de parar este viernes.

Sin Mordaza