SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



domingo 31 de mayo de 2020

Detuvieron al dueño de una financiera de Rafaela por estafas con tarjetas de AUH

La Agencia de Investigación Criminal de la provincia logró la aprehensión de un hombre mayor de edad que, a través de una empresa, retenía las tarjetas de cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 56 años por estafas reiteradas en Rafaela.


El detenido era titular de la financiera “Créditos Ciudad” que otorgaba préstamos a personas de bajos recursos. Pero a cambio les pedía que le entreguen la tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo con la clave Pin, el documento y la firma de pagarés en blanco.


De esta manera la financiera cobraba a través de cajero automático el total del monto depositado en la tarjeta, se descontaba la cuota del crédito. Y cuando la persona iba al banco a buscar el resto del dinero, le retenían la tarjeta.


Investigación

Por una denuncia anónima, efectivos de la AIC realizaron un allanamiento en la financiera y en la vivienda del imputado y secuestraron 170 DNI, 553 tarjetas de Asignación Universal por Hijo, dinero, celulares, computadoras, 1626 Pagares firmados en blanco y hojas de documentación contable. Además, la Municipalidad de Rafaela clausuró la financiera.


Interviene en la causa el fiscal Martin Castellano.

Sin Mordaza