SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



domingo 31 de mayo de 2020

Dos muertos y dos heridos graves en el motín de la cárcel de Las Flores

Son tres los muertos, teniendo en cuenta el asesinato del preso Montenegro en Coronda. Daños casi totales en la cárcel de Las Flores.

Este martes antes de las cuatro de la madrugada, fuerzas penitenciarios y policiales lograron recuperar el control de la cárcel de Las Flores en la capital santafesina. Luego, cuando comenzaron a recorrerla hallaron a dos internos asesinados dentro del edificio del penal y de dos heridos graves, éstos últimos fueron trasladados al hospital Cullen, adonde los médicos constataron la gravedad de los heridos, recibieron curaciones y quedaron internados en la sala penitenciaria en estado grave.

Después, y con las primeras luces del día, una primera recorrida por el pena, presenta más del 70% de las instalaciones destruidas, conforme a la declarado por el secretario de Asuntos Penales Walter Gálvez y el secretario de Justicia Gabriel Somaglia. Los sectores más afectados son el la escuela y la sala médica. Durante la mañana de este martes 24 de marzo, se terminará con el recuento de los detenidos en los pabellones, como así también el de daños ocasionados.

El problema de superpoblación carcelaria, más de 1.000 internos en el sistema penitenciario santafesino, sumado a los daños que se produjeron en la cárcel de Coronda, con un muerto y cinco heridos, tres internos y dos suboficiales penitenciarios, la situación general en ambas penitenciarias es más grave aún que antes de los motines.


Uno Santa Fe