Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Guzmán, el niño que se descompensó en el Club San Jorge, su familia tomó la fuerte decisión de dar vida en el medio del inmenso dolor que genera su pérdida.
En una jornada marcada por la emoción y el respeto, este miércoles se llevó adelante en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela una nueva ablación multiorgánica.
El procedimiento se realizó gracias a la decisión solidaria de la familia de Gonzalo Guzmán, que en medio de una situación profundamente dolorosa aceptó donar los órganos de su hijo de 12 años.
El niño, fue trasladado al hospital tras sufrir un episodio grave de salud. Los detalles del caso se mantienen con la reserva que la situación merece.
La familia, que atraviesa un momento sumamente doloroso, decidió decir “sí” a la donación, un acto de profunda generosidad que puede salvar y transformar varias vidas.
El procedimiento que empezó cerca de las 14 horas y finalizó cerca de las 17, estuvo a cargo de agentes del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos) de Santa Fe, con colaboración del equipo médico del Hospital Jaime Ferré. También colaboró en alerta el servicio de emergencias 107. A las 15 horas arribó un avión proveniente de Buenos Aires para el traslado de uno de los órganos. Otros fueron derivados a Rosario y Santa Fe capital.
Portal Pellegrinense