SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



domingo 31 de mayo de 2020
Las 30 medidas económicas que tomó el Gobierno para paliar las consecuencias del coronavirus

En medio de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, las determinaciones del Gobierno apuntan a garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento.

El Gobierno construirá ocho hospitales móviles y uno estará en Rosario

Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se sumarán 560 camas de terapia e internación para enfrentar la pandemia.

El Gobierno evalúa el cierre de todas las fronteras terrestres para frenar el avance del coronavirus

El presidente Alberto Fernández analizó la eventual aplicación de esta drástica medida; de adoptarse, sólo afectaría la circulación de personas pero no de mercaderías

El FMI afirma que el diálogo con el Gobierno continúa activo

En su habitual conferencia de prensa, que tuvo la particularidad de resultar 100% virtual, el vocero del FMI, Gerry Rice, expresó que "el diálogo no se ha visto afectado" por el brote del coronavirus.


Seis jueces se sumaron a la ola de renuncias: ya hay 23 vacantes

Todas las renuncias habían sido presentadas luego de que el jefe de Estado enviara al Congreso la iniciativa oficial para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial.

Fernández ratificó la suba de las retenciones a la soja

El Presidente de la Nación dijo ante el Congreso que aumentarán los derechos a las exportaciones «en uno de los 25 cultivos» que existen en el país. Anunció el envío del proyecto para legalizar el aborto.

Alberto Fernández: “Los autoconvocados del campo deberían tener la honestidad de decir que son opositores"

El Presidente criticó a sectores que -según aseguró- son manejados por Cambiemos. “No es lo mismo un presunto chacarero que un presunto militante o dirigente encubierto”, planteó

Alberto Fernández: "El país está en terapia intensiva"

El presidente señaló que Argentina está "tratando de salir de la enfermedad", y advirtió que hay que "moverse con mucho cuidado" para "no empeorar el cuadro".