SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



martes 4 de octubre de 2022

Abrió la inscripción para las Becas Progresar: requisitos y plazos para para acceder al pago de $10.700 mensuales

El programa está destinado a jóvenes desde los 16 años para que estudien o se formen en oficios que les puedan dar una salida laboral.

El Ministerio de Educación abrió este lunes 1º de agosto el segundo tramo de la inscripción de 2022 a las Becas Progresar, que ofrecen el pago de hasta $10.700 mensuales y un bono de conectividad para jóvenes que estudien o se formen en oficios en todo el país.

Las becas, que se efectivizan a través de la Ansés, son por 12 meses para aquellos estudiantes de hogares de menores recursos que busquen finalizar sus estudios obligatorios, superiores o bien se capaciten en oficios. Se paga 80% por mes y el 20% restante con la presentación de los certificados correspondientes.

Asimismo, Ansés presentó un nuevo cronograma de cobros de las Becas Progresar. En esta oportunidad, los beneficiarios del organismo previsional deberán tener en cuentan el próximo fin de semana largo, que afectará la entrega de las prestaciones sociales.

La agencia de Gobierno, al igual que todos los meses, entrega los beneficios según la terminación del DNI de cada persona. En este caso, no solo entregará los montos correspondientes sino que habrá bonos extras para ciertas personales, tales como quienes reciben el Plan Progresar.

Por su parte, el lunes 15 será día no laborable ya que corresponde al traslado de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que en verdad se conmemora el 17 de cada año.


Quiénes pueden acceder

El plan de asistencia estatal


Progresar 16 y 17 años

Es para jóvenes que asisten a la escuela o que se comprometen a retomar sus estudios.


Progresar Obligatorio

Para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria.


Progresar Superior

Para estudiantes de nivel terciario y universitario de hasta 24 años. (Hasta 30 años si están en un estadio avanzado de su carrera).


Progresar Trabajo

Para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios.


Progresar Enfermería

Para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad.


Cuáles son los requisitos para acceder

Tener entre 16 y 24 años para terminar el secundario.

Hasta 30 años si se está en un estadio avanzado de la carrera.

De 18 a 24 años para formarse en oficios.

Sin límite de edad si se estudia enfermería.

Ingresos familiares:

Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. En agosto, el salario mínimo llega a $47.850.


Certificación Académica.

Se debe acreditar la asistencia a una institución educativa.

Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Según anunció el Ministerio de Educación, la inscripción a la segunda convocatoria para las becas Progresar se extiende hasta el 31 de agosto de 2022.


Cómo inscribirse

La inscripción a las Becas Progresar debe hacerse a través de la página argentina.gob.ar/progresar o por la aplicación para celulares Progresar+.


Cuánto se cobra en agosto

Progresar Obligatorio: $6400.

Progresar Superior: $6400.

Progresar Superior de carreras estratégicas: entre $6400 y $10.660.

Progresar Trabajo: $6400.

Progresar Enfermería: entre $6400 y $10.700.

diario La Capital de Rosario