El hecho ocurrió en una metalúrgica ubicada en calle Galassi al 1400 del barrio Güemes de la ciudad de Rafaela. El operario estaba trabajando en el acoplado de un camión cuando al parecer el gato hidráulico se “zafó”.
En la mañana de este jueves dábamos cuenta de un accidente laboral ocurrido en una empresa metalúrgica enclavada en barrio Güemes de nuestra ciudad, concretamente en la intersección de calles Galassi y Zavalla. Al respecto informábamos qué: “Un desafortunado hecho tuvo lugar en la mañana de este jueves, poco antes de las 10 horas, cuando un empleado de una empresa metalúrgica, situada en el barrio Güemes de nuestra ciudad, sufrió un accidente laboral. De acuerdo a lo que pudo conocer CASTELLANOS, el individuo en cuestión habría sufrido lesiones mientras se encontraba trabajando en el acoplado de un camión, por lo que debió ser atendido y trasladado por el Servicio de Emergencia 107 al Hospital Dr. Jaime Ferré. En el lugar se hicieron presentes personal policial y de la Guardia Urbana Rafaelina”.
Información oficial
Posteriormente pudimos acceder a información oficial que da cuenta de lo siguiente: “En la fecha personal de la Comisaría Nº 13 realizó informe a raíz de ser comisionados por la Central 911 a calle Emilio Galassi 1400 -entre Zavalla y Tobías Colombo- por un accidente laboral. Arribados al lugar -una empresa metalúrgica- se encontraba personal de la Guardia Urbana Rafaelina relatando que el Servicio de Emergencias 107 había trasladado a una persona con lesiones producidas al encontrarse arreglando el acoplado de un camión. Al respecto el propietario del lugar indicó que al encontrarse trabajando escuchó un ruido afuera y al salir, observó que una persona identificada como Víctor R., que se encontraba sustituyendo a un empleado de él, estaba atrapado entre el chasis y los dos ruedas traseras del acoplado de un camión, debido que al gato hidráulico se habría salido de lugar. Debido a ello inmediatamente se puso otro gato para levantar el chasis pudiendo sacar a la víctima de ese lugar.
Tras ello personal actuante se dirigió al Hospital “Dr. Jaime Ferré” donde el médico en turno constató lesiones de carácter graves en el ciudadano Víctor Daniel R., de 32 años, domiciliado en calle Hugo del Carril al 100, dándose conocimiento de lo ocurrido a la fiscal en turno Dra. Fabiana Bertero quien dio directivas a seguir.
La víctima sufrió aplastamiento de tórax siendo derivado en grave estado al Sanatorio Nosti de nuestra ciudad.