SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



lunes 4 de marzo de 2024

¿Cómo será la campaña para aplicar las vacunas bivalentes? Rafaela y San Vicente

   

La Dirección Regional de Salud dio a conocer cómo se aplicarán las vacunas bivalentes para el COVID-19 en Rafaela y zona.


Roldán tendrá la primera "Escuela de la pospandemia"

La Provincia licitará una escuela multinivel para el barrio Mora


¿Quiénes se pueden aplicar la vacuna? Sólo se utilizará como dosis de refuerzo en mayores de 12 años con intervalos de cuatro meses o 120 días de la última dosis recibida


 Vidas distintas, un mismo circo: él nació en la carpa, ella la eligió para vivir

¿Dónde se colocan las vacunas bivalentes? Las vacunas se aplicarán en los vacunatorios de la ciudad (hospital, centros de salud y centros privados habilitados) sin turnos asignados, demanda espontánea.


¿Qué vacunas se colocan ahora contra el Coronavirus? Actualmente se disponen de vacunas Covid Pfizer (adultos), Moderna Pediátrica y Sinopharm


La semana próxima se recibirá la primera distribución de vacunas Pfizer Bivalente; las mismas serán asignadas a cada efector de salud de nuestra comunidad y de la región.



LOS DETALLES

“Nos encontramos en proceso de distribución; son vacunas que están a -80°C, lo que implica una logística diferente”, detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.


“Estas vacunas llevan ese nombre porque “ya tienen la cepa de Wuhan y la cepa Ómicron con dos subvariantes, de manera tal que esta vacuna nos va a dar inmunidad ante las cepas que están circulando”. E hizo un paralelismo al compararla con la vacuna contra la gripe que se aplica cada año: “Tener una vacuna específica es muy importante”.


En cuanto a los resultados que arrojó esta vacuna, la secretaria de Equidad, Romina Carrizo, señaló que “está comprobado que contribuyen en un 85% a la disminución de internaciones y muertes con esta vacuna bivariante”. De cada frasco, se obtienen un total de 6 dosis de 0,3 mililitros.


Aun la fecha exacta para comenzar a aplicarlas no está definida, pero Martorano remarcó que serán aplicadas en los efectores de vacunación habituales: para chequear dirección y horarios, clic acá.

Vía país