SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



martes 4 de octubre de 2022

Conmoción por el grave accidente del hijo de una Trilliza de Oro en un partido de polo

Clemente Zavaleta tuvo un fuerte choque contra otro polista y quedó inconsciente en la cancha. Lo trasladaron a un centro médico, donde lo indujeron a un coma y lo operaron por múltiples lesiones.

Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, sufrió un grave accidente en un partido de polo. Los médicos debieron inducirlo a un estado de coma, fue operado y su estado de salud es crítico.

El accidente se produjo en un torneo de alto hándicap en Palm Beach, Estados Unidos, cuando jugaba para la formación de Alegría contra Catamount y sufrió un fuerte choque contra otro polista, que generó que su yegua se cayera y él sufriera múltiples lesiones.

Luego de esa maniobra, Zavaleta quedó inconsciente durante 10 a 15 minutos y poco tiempo después un helicóptero lo trasladó hacia un centro médico, donde lo indujeron a un coma y fue intervenido quirúrgicamente.

El argentino de 36 años tenía un coágulo en la cabeza, una lesión en el tronco del cerebro, costillas fracturadas y un pulmón con sangre. Los cirujanos no descartan otra para que su estado de salud mejore.


C5N