SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



martes 4 de octubre de 2022

Denuncia masiva a famosos por publicitar fraude

  

BUENOS AIRES, 28 (NA) . - Una damnificada por sus fallidas inversiones en la empresa Vayo Business denunció penalmente a figuras de la farándula como Marcelo Tinelli, Cinthia Fernández, Candela Ruggeri, Florencia Peña, Sergio Lapegüe, José María Listorti, Federico Bal, Zaira y Wanda Nara y Carolina "Pampita" Ardohain, entre otros, por delitos contra el orden económico y estafas.

Se trata de Carolina Librandi, patrocinada por los abogados Emiliano Corominola y Marcos Rosso, quien formuló la denuncia porque pactó la inversión de 16 mil dólares que serían devueltos a los 190 días, con una tasa de interés mensual del diez por ciento, lo cual no ocurrió.

Vayo Bussines, explicó la denunciante, no cumplió con ese compromiso, luego de que la mujer decidiera invertir en esa empresa convencida por las recomendaciones de los personajes famosos.

"A partir del segundo semestre de 2021, advertí que varias de las celebridades del mundo del espectáculo, a través de distintas redes sociales (Instagram, Facebook y YouTube), invitaban al público en general a que invierta sus ahorros personales en Vayo Business", explicó.

La mujer confió en Vayo Bussines por la popularidad y las experiencias que relataban en sus redes sociales los personajes con los que estaba familiarizada a través de los medios de comunicación.

"Los 16 mil dólares invertidos no sólo no los recuperaré, sino que estoy convencida, de que los ahorros de toda mi vida fueron destinados a abonar las exorbitantes sumas de dinero que las celebridades percibieron en carácter de contraprestación para posibilitar la maniobra delictiva más grande de los últimos años", embistió.

Vayo Business es una sociedad anónima creada en 2011 por los accionistas Ana María Lavitola y Matías Ezequiel Mansilla (también denunciados) investigada por presuntas estafas mediante un esquema piramidal similar al de Generación Zoe, por el que está preso su CEO, Leonardo Cositorto.

Diario La Opinión de Rafaela.