SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



lunes 4 de marzo de 2024

El ataúd de Pelé fue fabricado por una empresa cordobesa y es de calidad “premium”

La firma Fiori tiene 112 años y su dueño explicó cómo llegaron a estar presentes en el últimos adios al ídolo. La increíble historia sobre su desembarco en el cementerio de Santos.

El Memorial Necrópole Ecumênica tiene 32 pisos y 25.000 nichos. Está en el libro de los récords Guiness como el cementerio más alto del mundo y es allí donde Pelé descansará por toda la eternidad. La obra fue idea de José Altstut, un argentino nacido en Santa Fe e íntimo amigo del ídolo de Brasil y fue el nexo para que una empresa argentina diseñara el ataúd de O’Rey.

Mariano Fiori, dueño de la empresa que lleva su mismo apellido, contó que el cajón de Pelé fue diseñado en la Argentina y lo definió como un “tope de gama”, uno de los modelos premium que se fabrican íntegramente en nuestro país.

“Es un ataúd al que nosotros denominamos como ‘cofre dos puntas presidencia’ y es uno de nuestros modelos más exclusivos. El que se diseñó para Pelé es un poco más angosto de los que hacemos para la Argentina por la forma del nicho, pero es un modelo que se utilzó para el funeral de Evita y Sandro, por ejemplo”, indicó Fiori.

Además, señaló que “la madera con la que fue construido es nacional, presumiblemente roble y cedro que es lo que comerciábamos con el cementerio de Brasil”.

La empresa tiene una trayectoria de 112 años, es una de las más importantes en su rubro en Sudamérica y emplea a más de 140 personas. Está ubicada en el pueblo de Oliva, en Córdoba, que tiene apenas 12 mil habitantes.

TN