SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



domingo 31 de mayo de 2020

El dueño de la cerealera Vicentín, detenido por violar la cuarentena a bordo de un yate

Se trata de Gustavo Nardelli y navegaba por el Paraná incumpliendo las restricciones y fue abordado por Prefectura.

El empresario que se hizo conocido por el escándalo del préstamo que el Banco Nación le dio de manera irregular a su firma cumple ahora arresto domiciliario.

El empresario rosarino Gustavo Nardelli, uno de los dueños de la aceitera Vicentín y presidente de Terminal Puerto Rosario, fue detenido hoy junto a una mujer cuando navegaba por el Río Paraná, incumpliendo el aislamiento decretado por la pandemia del coronavirus.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y de Prefectura Naval Argentina aseguraron a Télam que la detención de ambos se produjo esta mañana cuando Nardelli se hallaba a bordo de su yate "Champagne" en el kilómetro 413 de la margen derecha del río Paraná Viejo.

La detención se efectuó cuando personal de la PNA patrullaba el Río Paraná en el marco de los operativos dispuestos por el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria y detener el avance de la pandemia de coronavirus.

Ante esta situación, tanto el empresario como la mujer quedaron a disposición del Juzgado Federal 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque, quien ordenó el secuestro de la embarcación y el arresto domiciliario de los involucrados.

Nardelli es uno de los dueños de la agroexportadora Vicentín SAIC, la cual se encuentra en concurso preventivo ordenado por un juzgado civil de la localidad santafesina de Reconquista.

La Voz de San Justo