SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



martes 4 de octubre de 2022

Es madre de seis hijos y está embaraza de 13 bebés: podría entrar en el Récord Guinness

La mujer es de Ixtapaluca, México, y en su municipio comenzaron una colecta para ayudarla a mantener a una familia tan numerosa.

Por más insólito que parezca, una mujer de Ixtapaluca, México, está embarazada de 13 bebés. Se trata de Martiza Hernández Méndez, quien junto a su marido, Antonio Soriano Ordoñez, ya son padres de otros seis niños: un varón, mellizas y trillizas.

En total, la familia tendrá a 19 hijos y el padre comenzó una colecta en su distrito para poder costear los fondos necesarios para mantener a todos ya que hasta el momento el único ingreso es su sueldo como bombero municipal. Si bien los embarazos múltiples son cada vez más comunes, el hecho de parir a 13 bebés al mismo tiempo es histórico y podría llegar a convertirse en un Récord Guinnes.

Durante una sesión ordinaria del cabildo de Ixtapaluca, el bombero pidió la palabra e hizo pública su situción. Fue allí donde presentó la idea de la colecta. El fin es poder abastecerse de los insumos necesarios para recibir a sus futuros hijos. Hasta ahora y gracias a lo recaudado, la pareja podrá recibir a los nuevos integrantes junto a sus hermanitos.

La idea es trasladar a la mujer a un centro médico de Toluca con la complejidad necesaria para asistirla y atenderla correctamente con los especialistas necesitarios. Mientras, cursa el embarazo con normalidad y sus trece bebés gozan de buena salud y un desarrollo en perfectas condiciones, según médicos.

Embarazada de 13 bebés podría romper un nuevo récord Guinness

Martiza Hernández Méndez y Antonio Soriano Ordoñez ya son padres de Antony, de 5 años; la gemelas Paola y Dafney de 2, y las trillizas Catherine, Alondra y Ximena de 10 meses. Mientras que el hecho de dar a luz a treces veces en el mismo trabajo de parto podría calificar como un nuevo récord del Guinness World Records.

La asociación se encuentra investigando otros dos partos: el de una mujer africana quien dio a luz a ocho criaturas, y una estadounidense quien parió a diez hijos en Nueva York.

Vía País