Este año se cumplen 80 años de la inauguración de la Capilla Santa Rita de Casia en San Vicente.
En 1940 Doña Albina Camusso ve cristalizado un sueño hecho promesa: La capilla Santa Rita.
Ella, una simple maestra, enferma del corazón y promete a Santa Rita que si sanaba traia una imágen de la Santa a la parroquia de San Vicente.
Al poco tiempo los médicos descubren que la enfermedad habia desaparecido, por lo tanto hace traer desde Italia una imagen pero ante la negativa del sacerdote de ese momento, Doña Albina, propone edificar una Capilla.
Le pide a su vecino que le venda el terreno contiguo a su casa pero también se le niega esa posibilidad ya que este vecino tenía una quinta muy grande y un hermoso peral que no querìa cortar.
Cuentan que esa misma noche una fuerte tormenta azota San Vicente, hace estragos en la quinta y arranca de raiz este peral. Por lo tanto, arrepentido, y considerando esto como una señal, el vecino decide donar el terreno para la Capilla.
Iris Bergero quien cuidó la capilla y atesoró esta historia también contaba que ese Peral fue plantado en otro lugar y siguió dando frutos durante varios años. Desde mayo de 1940 cientos de fieles llegan a San Vicente a pedir y a agradecer.