En las últimas horas de este lunes, hallaron muerto a un jugador de fútbol que agredió brutalmente a un árbitro y lo dejó desmayado luego de pegarle una patada en la cabeza. El joven había sido acusado por "tentativa de homicidio" y lo encontraron sin vida cuando estaba por ser detenido por la Policía.
La salvaje agresión ocurrió el sábado pasado en un torneo de fútbol amateur en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde un jugador, identificado como Williams Alexander Tapón (24), atacó con ferocidad a Ariel Paniagua, de 36 años, quien quedó inconsciente por los golpes y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.
El joven de 24 año había sido imputado este lunes bajo la carátula de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.Tras recuperarse de la agresión, el árbitro pasó por la comisaría 4ta de Avellanedad para ratificar la denuncia penal contra el joven, la cual se inició de oficio y también declaró.
Durante este lunes se viralizaron las imágenes, que fueron captadas desde un teléfono celular de uno de los espectadores, en donde se logra ver con claridad el momento de la agresión de dos jugadores, entre ellos el acusado,
El agresor, que llevaba el dorsal 10, sin mediar palabra, le pegó dos trompadas en la cara al juez, aprovechando que estaba anotando la expulsión de otro jugador, y después le pegó una brutal patada en la cabeza al juez cuando estaba tendido en el piso.
Inmediatamente, los compañeros de equipo y también los jugadores rivales se acercaron a la escena para tratar de calmar los ánimos, mientras que otros intentaban asistir al referí, que había quedado inconsciente en el suelo.
El árbitro agredido rompió el silencio: "Pudo haberme matado"
Luego de presentar la denuncia, Cristian Paniagua, dio una nota a los medios, donde explicó que aún estaba adolorido por los golpes recibidos y que estaba siendo contenido por varias personas de su entorno.
“Sigo con dolores en la parte del cuello y una tensión en la cabeza. Pude descansar pero a la madrugada me levanto exaltado, no sé si será por el golpe. Desde que me pasó, no la estoy pasando nada bien. Emocionalmente me contiene mucha gente”, comenzó
Paniagua indicó que no esperaba que el joven reaccionara de ese modo y lo atacara: “Pensé que era una expulsión más. No lo veo venir. Cuando veo el video, me doy cuenta que se acerca desde el fondo. Traté de esquivar los golpes y caí. No esperaba los golpes de él, sino del jugador que expulsé”, aseguró.
Y continuó: “Viendo los videos, una y otra vez, doy gracias a Dios de poder estar con mi hijo, con vida y en mi casa. La saqué barata y pude no contarla. Quiero que sirva esto para que se termine la violencia hacia los árbitros”.
Encontraron sin vida al jugador que atacó al árbitro
Durante este lunes, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) informó que a William Tapon se le había aplicado el derecho de admisión de por vida para ingresar a espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires. Además, del derecho de admisión se buscará por la via legal que el agresor no pueda jugar nunca mas un torneo amateur.
A última hora del lunes, el futbolista amateur fue encontrado sin vida en las vías del tren a la altura de General Paz y Heredia. En tanto, lo investigadores tratan de determinar si Tapón se habria efectuado un disparo con un arma. La causa se tramita en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mariano Zitto.
Cronica