Compró la boleta en marzo en la localidad bonaerense de Pilar. Ahora, cobrará más de $50 millones, casas y autos. Temen que haya tirado el cartón.
Hay un nuevo millonario en la Argentina pero él no lo sabe: un hombre, que todavía no se presentó a reclamar el premio, ganó más de 50 millones de pesos, casas y autos. La boleta victoriosa fue comprada en marzo pero como recién este mes se reanudaron los sorteos, desde la agencia temen que el afortunado haya tirado el cartón.
Debido al aislamiento obligatorio, las loterías fueron paralizadas y recién se continuaron este mes. De todas maneras, las jugadas aplazadas tuvieron vigencia y el azar le cambió al vida a una persona: una boleta de Telekino que fue comprada en marzo, salió el 16 de agosto. Ahora, el ganador solamente tiene que dar la cara, mostrar el cupón y comenzar a disfrutar su lujosa nueva vida. "Nuestro miedo es que el que ganó, ni se entere y quiero que eso no pase", comentó Ramón Ezcurra, el titular de la agencia ubicada en la localidad bonaerense de Pilar y que vendió el cartón triunfador.
El sorteo número 1.457, el primero desde que empezó la cuarentena, benefició a las cifras 02, 03, 05, 06, 08, 09, 11, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 25. El premio es una verdadera fortuna: 53.129.344 pesos, dos casas, cuatro autos y tres viajes para cuatro personas. Estiman que el cliente compró el cartón entre el lunes 1
y el miércoles 18 de marzo, la semana previa a la cuarentena.
El reglamento establece que "todos los premios caducan a los 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente de la fecha de sorteo". Por eso, el apostador tiene tiempo para presentarse hasta el 7 de septiembre. "La mayoría de mis clientes tiraron los cartones sin saber. Desde Loterías y Quinielas de la Provincia no informaron a las agencias del sorteo pendiente", agregó el comerciante. Las boletas vigentes del Telekino tienen fechas viejas, es decir, no se reimprimieron. Según El Diario de Pilar, el premio es el más grande en la historia del distrito, al menos de las últimas décadas. En diciembre de 2016, un apostador ganó $6.000.000 con el Gordo de Fin de Año.