SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



lunes 4 de marzo de 2024

Robaron más de 2 kilómetros de cableado eléctrico

La pérdida se ubica en más de 30 millones de pesos, según cálculos extraoficiales.

La “vedette” de la temporada: el robo de cables. El constante aumento del precio de los metales impulsa el crecimiento de este hecho delictivo, que genera grandes inconvenientes a los vecinos e instituciones de Rafaela y la región.

La Empresa Provincial de la Energía es uno de los principales afectados. En los últimos días trascendió un hecho que impacta tanto por la extensión de cables robados, como así también, por el valor aproximado que cuesta su reposición.

El reporte al que tuvo acceso Rafaela Noticias señala que, en un campo ubicado al suroeste de la localidad de Lehmann, desaparecieron cerca de dos kilómetros y medio de cables de media y alta tensión.

En el lugar, sólo quedaron los postes. Cuando llegaron los operarios de la E.P.E. se pudo establecer que se habían robado 2.160 metros de cable de cobre de 70 milímetros pertenecientes a la electrificación rural de la zona.

Una cifra millonaria

Si bien el costo de la reposición no fue confirmado de manera oficial, una búsqueda en internet reveló un dato llamativo. El tipo de cable robado tiene un precio de venta aproximado de $15.000 por metro. Así las cosas, la adquisición de más de 2.000 metros implicaría una cifra cercana a los $32.400.000 de pesos. Un número más que representativo del daño que implica ésta modalidad delictiva.

Rafaela Noticias