SAN VICENTE Y REGIÓN

NOTICIAS



martes 4 de octubre de 2022

Rufino: una menor confesó haber descartado el feto de su recién nacido en una cuneta

El feto y los restos de placenta se encontraban dentro de una bolsa.

La ciudad de Rufino se vio conmocionada tras conocer el hallazgo de un feto y restos de placenta en una bolsa, al costado de una cuneta. Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron los encargados de dar con ellos, luego que una menor de 14 años reconociera haberlos arrojado en el lugar.


El día sábado, autoridades del Samco local tomaron conocimiento del ingreso de una menor con hemorragia la cual fue derivada al Hospital de Venado Tuerto donde se le realizó una ecografía, en la que se constató que tenía el útero agrandado y coagulosos de sangre. Estimaron que el embarazo habría llegado a término.


Al regresar al centro médico de Rufino, le practicaron un legrado. Al ginecólogo en turno le llamó la atención las condiciones en que la menor se encontraba, por lo que se convocó a la asistente social del Hospital para entrevistarla.


Primeramente, la joven no quiso hablar, pero, luego, su madre, admitió que su hija contó que, alrededor de las dos de la mañana, comenzó a sentir dolores abdominales, fue al baño, hizo fuerza y despidió un bebé. En ese momento se asustó, tomó el feto, lo metió en una bolsa y lo arrojó a la cuneta frente a su casa en un descampado.


Accionar policial

Los efectivos tomando conocimiento de la situación, efectuaron consulta telefónica con el fiscal en turno Iván Raposo quien ordenó que se le tome declaración solo a la madre de la menor y vuelva a consultar.


Establecida nueva consulta y al manifestar que el progenitor se trata de un menor de 14 años, dispone que se comunique al Juzgado de Menores y se comisione a la AIC al lugar en búsqueda del feto.


Seguidamente se consulta con el secretario del Juzgado, Sergio Fenice, quien dispone la caratula de la causa, la presencia de Científica en el lugar y en caso dar con el feto se active el protocolo adecuado de conservación y se solicite informe médico.

Sin Mordaza